¿Qué está haciendo GM por la movilidad sustentable?

06.10.2015 | Gestión

Muchas empresas líderes en automóviles están apostando por las estrategias de movilidad sostenible a la hora de poner el foco de su gestión sostenible. GM es un ejemplo de estas empresas y en esta nota describimos las últimas acciones que encaró la empresa en este tema.


GM tiene una estrategia global de movilidad sustentable. Las diversas filiales de la empresa han adaptado la estrategia de movilidad a sus contextos y en países como Alemania y EE.UU se trabaja en temas de viajes compartidos o carsharing y en la introducción del uso de la bicicleta. 

En China, la estrategia se basa en una asociación con la Universidad de Jiao Tong para integrar el Chevrolet EN-V 2.0 en un sistema de transporte multimodal. Todas estas estrategias están diseñadas para comprender y abordar los problemas de transporte urbano de sus respectivos países.

Además, las empresas automotrices se están asociando con las empresas de la Industria TIC para desarrollar aplicaciones que hagan más eficiente la movilidad urbana. Una de las primeras asociaciones en este sentido es la alianza de GM con Google para poner prueba una plataforma de servicio de viajes compartidos en autos eléctricos Chevrolet Spark.

En EE.UU. la empresa acaba de presentar su nuevo servicio “Let’s Drive NYC” (Vamos a manejar Nueva York) que ofrecerá servicios de viajes a edificios y hoteles comoThe Ritz Plaza. 

Los clientes del  Ritz Plaza  podrán utilizar una aplicación móvil desarrollada por GM para reservar un vehículo y tener acceso a 200 garajes en todo Manhattan gestionados por sistemas de aparcamiento Icon. A diferencia de otras ofertas de servicios de movilidad, este servicio aprovecha las tecnologías y servicios de conectividad integradas de OnStar y se adapta a las necesidades de cada cliente”.

"Let’s Drive NYC es sólo una parte de la estrategia de movilidad urbana global de GM. Consideramos que la evolución de las preferencias del consumidor, como el coche compartido, son oportunidades reales de negocio, en el que podemos construir rápidamente nuestras capacidades ya existentes, como la conectividad de OnStar para satisfacer de manera muy eficaz las necesidades del cliente", dijo el presidente de GM, Dan Ammann.

“Ser propietario de un vehículo en la ciudad de Nueva York es caro e inconveniente. El programa para compartir autos de Lets Drive NYC de GM ofrece una solución valiosa a los residentes del Ritz Plaza", dijo Ofer Yardeni, presidente y CEO de Stonehenge, empresa que gestiona la programación de los clientes del hotel Ritz Plaza.