Quinto centro de reciclaje de celulares en África

29.07.2014 | Mundo

Orange y Emmaüs International inauguran el quinto centro de reciclaje de celulares en África. 140 toneladas de residuos han sido procesados y 30 puestos de trabajo se han creados desde 2010 a través de la alianza con Emmaüs International.


Desde 2005 la empresa Orange fomenta alianzas en África para impulsar iniciativas de reciclaje. La quinta planta de reciclaje fue inaugurada en Abidjan, Côte d'Ivoire en presencia del Ministro de Medio Ambiente, Aseo Urbano y Desarrollo Sostenible de Costa de Marfil.  El primer contenedor cargado con 10 toneladas de residuos de celulares dejará la Côte d'Ivoire para ir a Francia a ser reciclado.

Burkina Faso, Benin, Madagascar y Níger son los otros puntos de reciclaje. En cada instalación, dirigida por seis empleados locales, se recolectan más de 10 toneladas de residuos al año. En Francia, una empresa joven llamada Morphosis recibe los desechos, los clasifica y procesa. Los metales preciosos que se pueden volver a utilizarse en la fabricación de nuevos productos y dispositivos son enviados a Orange.