Reconocimiento a la labor docente

02.12.2011 | Contratapa

Aula365 Speedy, la red social educativa más grande de Iberoamérica, y Fundación Telefónica distinguieron a Nilda Beatriz Sena, ganadora del concurso maestro del corazón. Este concurso se realiza por segundo año consecutivo con la intención de reconocer la labor docente, la dedicación y el compromiso a la educación.


La docente que es oriunda de la provincia de Corrientes ganó con el 35% de los votos por su loable historia de vida dedicada a la docencia, destinando más de la mitad a la educación en escuelas rurales.

La premiación se realizó en el Espacio Fundación Telefónica, en el marco de una jornada de trabajo con docentes de Educared.  

Esta propuesta se lanzó en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizó en el mes de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la red social educativa creó un espacio en su sitio www.aula365.speedy.com.ar/maestro-corazon, donde se presentaron cuatro historias de docentes argentinos de distintos puntos del país. De esta manera todos los visitantes al portal podían conocer a los protagonistas y votar por la historia que más los identificaba. Adicionalmente, se proponía postular a su propio maestro, para que sea el quinto participante del concurso.

Los educadores que también formaron parte de esta iniciativa fueron: Patricia Soria de Guernica, cuya tarea en el ámbito educativo estuvo focalizada en la articulación con las nuevas tecnologías a pesar de la escases de recursos;  Cristina Echazu de Salta, quién fundó la escuela Hospitalaria N°7038 de su provincia; Roxana Pérez de Chascomús, dedicada a la educación especial en discapacidad auditiva y finalmente Graciela Simari, del barrio de Caballito fue la quinta docente propuesta.

Esta iniciativa buscó gratificar de alguna manera el compromiso que estos maestros asumen con la educación, motivo por el cual se ideó este concurso para honrarlos de manera simbólica. Adicionalmente, el docente más votado recibió como premio una Digital Book Reader Sony PRS-600; también los cinco educadores postulados recibieron licencias de la comunidad Aula365 Speedy, para recibir el soporte del sitio en todo lo referente a capacitaciones y mejoras en el uso de las nuevas tecnologías. Además, se les entregó diplomas honoríficos como símbolo de ser elegidos por sus alumnos como “maestros del corazón”.