Red Eléctrica aprobará un nuevo Código Ético
Este año Red Eléctrica de España tiene planeado aprobar un nuevo Código Ético donde se actualizarán los valores corporativos vigentes desde el 2007 y se reforzarán con diez nuevos compromisos relativos, entre otros, a la conservación de la biodiversidad, al control de actividades en paraísos fiscales, al derecho a la intimidad y al control de donaciones y patrocinios.
Para impulsar la gestión ética como uno de los elementos clave de la responsabilidad corporativa la Red Eléctrica de España actualizará su Código Ético. Estará basado en las 58 recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno Corporativo vigentes hasta el momento y el código de ética existente desde 2007.
Asimismo la empresa prevé realizar una serie de auditoríaa a los procesos de la próxima Junta General de Accionistas. En 2012 se realizó, por primera vez, una revisión externa de los procesos de gestión y de los resultados de las votaciones efectuadas en la Junta de ese año. Esta iniciativa sirvió para identificar las debilidades y oportunidades de mejora en la organización, desarrollo y ejecución de la Junta General, de acuerdo con los estándares internacionales de gobierno corporativo y de las prácticas más demandadas por los principales inversores institucionales extranjeros.
Además prevé implementar 50 proyectos de responsabilidad corporativa en cinco áreas prioritarias de actuación: gobierno corporativo, económica, ambiental, social interna y social externa. En temas de transparencia la empresa asegura que reforzará la información suministrada a las agencias externas de evaluación en sostenibilidad y a los inversores socialmente responsables.