Red Eléctrica de España presenta código de conducta para sus proveedores
Red Eléctrica de España ha elaborado un código de conducta para sus proveedores con el objetivo de trasladarles los valores y fundamentos que deben servir de guía para su actividad en sus diferentes ámbitos de actuación con la compañía.
Comprometida con el desarrollo sostenible y consciente de la importancia de la actuación responsable de sus proveedores, Red Eléctrica ha elaborado un código de conducta dirigido a todos aquellos proveedores que suministren bienes y/o servicios a la empresa, por lo que es fundamental que lo comprendan y lo cumplan en los contratos celebrados entre ambos.
Con esto se busca promover los criterios básicos de responsabilidad corporativa a quienes le suministran bienes y/o servicios.
Entrará en vigor el 1 de enero del 2013 y a partir de ese momento formará parte de las condiciones generales de contratación de Red Eléctrica. Asimismo, la compañía velará por la aplicación continuada de estos principios por parte de los proveedores.
El Código de conducta para proveedores de Red Eléctrica tiene como objetivo poner en conocimiento de sus proveedores los principios generales para su actividad laboral y profesional en sus diferentes ámbitos de actuación.
Los principios de conducta contenidos en este código se estructuran en tres bloques, en función de la relación del proveedor con sus empleados y contratistas, con Red Eléctrica y con el entorno.
Red Eléctrica pone a disposición de sus proveedores diversos canales para facilitar y mejorar su atención:
ASA (Atención y Soporte de Aprovisionamientos): gestiona las consultas, dudas y reclamaciones de los proveedores asociadas a los procesos de aprovisionamientos.
Servicio DÍGAME: gestiona consultas y reclamaciones de cualquier grupo de interés externo.
Asimismo, y una vez agotados los canales anteriores, Red Eléctrica pone a disposición de sus grupos de interés, entre ellos los proveedores, la figura del Gestor Ético para recoger y tratar, de manera confidencial, denuncias e incumplimientos relativos a los principios de este documento. Los posibles incumplimientos sobre este código se deberán dirigir a dicho gestor a través de este formulario específico habilitado a tal efecto. Este código entra en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y desde ese momento pasa a formar parte de las Condiciones generales de contratación de Red Eléctrica.