Reducciones del 50% en las emisiones de carbono en toda la cadena de valor

26.09.2013 | Reportes de sustentabilidad

Este es el principal logro reportado en el Informe de RSC 2013 de Konica Minolta detectado a partir de un cálculo de la totalidad de las emisiones de CO2 del Grupo y comparado con la línea de base (2005). El 30% de estas emisiones se derivan de las actividades del Grupo y del consumo eléctrico; mientras que el 70% restante proceden de las actividades a lo largo de la cadena de suministro.


Con su cadena de suministro, Konica Minolta lleva a cabo un sistema de colaboración de Adquisiciones que acompaña a sus proveedores para ayudarlos a alcanzas los criterios ambientales, sociales y de gobierno de la empresa.

Con sus proveedores chinos se reúnen una vez al año para coordinar el trabajo en sustentabilidad, motivados, quizás, por la complejidad de la cadena en este país y los escándalos hechos públicos en los últimos años.

En 2013 se reunieron en marzo para dialogar sobre la reestructuración de la compañía y se trabajó en las normas sobre minerales en conflicto lanzadas en 2012 y el código de conducta para proveedores, sobre todo en su capítulo sobre sustentabilidad. 

El Informe de RSC 2013 de Konica Minolta elaborado bajo la metodología GRI.G3. destaca, además, la reducción del impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus impresoras. La compañía ha puesto en marcha programas multidisciplinares en todo el mundo para alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente marcados en su  Plan Eco Vision 2050 y en el Plan Ambiental 2015.

Sobre este último, el Informe RSC 2013 recoge la puesta en marcha de tres actividades: el  Sistema de Certificación de Productos Verdes, el  Sistema de Certificación de Fábrica Verde, y las Actividades de Marketing Verde.

El Informe de RSC 2013 ofrece una imagen clara de la situación de la empresa en su conjunto en términos de proyectos sostenibles y de auditoría de sostenibilidad, y aporta ejemplos detallados y tangibles de productos innovadores, como la serie bizhub C554e, que utiliza material reciclado a partir de botellas de agua en casi el 40% de la carcasa exterior.

La auditoría independiente de este informe ha sido realizado por KPMG AZSA Sostenibilidad Co. Ltd., que ha prestado especial atención a las emisiones de CO2 desde la adquisición, producción/investigación y desarrollo hasta la distribución, las ventas y el servicio, y el uso del producto, así como el consumo de energía, los residuos generados externamente desde la fabricación, las emisiones atmosféricas de compuestos orgánicos volátiles y el consumo de agua. 

Descargar archivos adjuntos