Reducirán significativamente la cantidad de agua utilizada en la producción de jeans

04.04.2012 | Mundo

Levi’s anunció la expansión de su línea Water Less jeans en las colecciones Otoño Invierno y Primavera Verano 2012. Los productos de esta línea son sometidos en su producción a un proceso de lavado que reduce el consumo de agua entre un 28 y un 96%.  Hasta el momento Levi’s ha producido más de 13 millones de productos Water Less, lo que supone un ahorro de más de 172 millones de litros de agua. Esta temporada Levi’s suma 7 nuevos productos Water Less a los 4 ya existentes de la temporada anterior.


Utilizando los métodos tradicionales de lavado de prendas, los jeans promedio se someten a entre 3 y 10 ciclos de lavado – lo que acumula un total aproximado de 42 litros de agua por unidad. Por medio de los jeans Water Less, Levi’s redujo el consumo de agua al hacer simples cambios en el proceso de terminado de jeans.

Algunos ejemplos:

- Reducir el número de ciclos de lavado a máquina al combinar múltiples procesos en un solo paso

- Incorporar procesamiento de ozono en el lavado de las prendas

- Eliminar el uso de agua en el proceso “Stone Wash”

“Nos propusimos encontrar el equilibrio entre el estilo y lo sustentable. Estos jeans Water Less cuentan con calces y terminados modernos, pero están fabricados utilizando mucho menos agua”, comentó Eric Joule, Vicepresidente de Comercialización y Diseño de Levi’s en Estados Unidos.  “Estamos entusiasmados por los resultados que hasta el momento hemos logrado, y sabemos que podemos causar mayor impacto si aplicamos este pensamiento innovador a otros aspectos de nuestros procesos de producción”, agregó.

Estadísticas WATER LESS

En un día común, mil millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso al agua potable. A pesar de esto, los países desarrollados utilizan una media de 320 litros por persona para sus necesidades diarias.

Los jeans Levi's Water Less reducen el uso de agua en el proceso de acabado en un promedio de 25% por cada par de jeans – y hasta en un 96% para algunos lavados, sin alterar el característico look de Levi’s.

La línea SS‘12 de Levi’s contiene más de 13 millones de productos hechos con el proceso de acabado Levi's WaterLess y ahorrará 172 millones de litros de agua.

Eso es equivalente a:

- 726.600.812 vasos de agua potable.

- Agua potable para 157.000 personas por un año.

El típico par de jeans Levi’s usa aproximadamente 42 litros de agua en el proceso de acabado. Al lavar una vez cada dos semanas en lugar de una vez por semana, los consumidores pueden reducir la cantidad de agua usada durante el ciclo de vida de un jean en un 23% (800 litros).