Reporte anual sobre Diversidad e Inclusión

14.07.2011 | Gestión

Kellogg Company anunció hoy el lanzamiento de su segundo Informe de Progreso en Diversidad e Inclusión, que detalla las acciones de la compañía hacia la construcción de una fuerza laboral diversa “que refleje a nuestros consumidores y las comunidades en las que operamos”. Los empleados latinos y afroamericanos evalúan los mensajes publicitarios de la empresa dirigidos a estos colectivos. En 2010, . En 2010, Kellogg compró por U$S 425 millones en bienes y servicios de empresas de propiedad de minorías.


Entre estos esfuerzos, los miembros de los seis grupos de empleados contribuyen cada vez más a sus resultados empresariales. Por ejemplo, el Grupo de latinos y afro-americanos recientemente colaboró en una investigación de mercado al ofrecer comentarios sobre la publicidad televisiva dirigida a los consumidores de estos grupos. Después que la investigación se completó, Kellogg presentó nuevos spots de televisión desarrollados específicamente con la información relevada entre sus empleados.

Para John Bryant, CEO de Kellogg Company "una fuerza laboral diversa ayuda a anticiparse a las necesidades de nuestra variada base de consumidores. También nos hace una empresa más adaptable al cambio, más innovadora y más abierta a nuevas ideas".

El informe examina el programa de Diversidad de Proveedores de la compañía y otros esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión en las comunidades, donde los empleados de Kellogg deben vivir y trabajar. Se ha visto un gran crecimiento en su programa de diversidad de proveedores en la última década. En 2010, Kellogg compró por U$S 425 millones en bienes y servicios de  minorías y empresas de propiedad de mujeres, un aumento de aproximadamente 8 veces desde 1999.

Mark King, Director de Diversidad e Inclusión de la empresa contó que "a lo largo de nuestra historia de más de 100 años, hemos dado pasos importantes hacia la integración más equitativa de las mujeres, las personas de color, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas con discapacidad".

Kellogg ha recibido recientemente varios reconocimientos, incluyendo ser nombrada una de los "25 compañías destacadas por la Diversidad" de la publicación DiversityInc. También fue reconocida como uno de los "mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT" en 2011 por la Campaña de Derechos Humanos.

"Sabemos que también tenemos un espacio para mejorar", dijo Bryant. "Seguimos centrados sólo el reclutamiento, y no tanto en la retención, de una fuerza laboral diversa y vibrante".