Resultados de iniciativa de participación ciudadana en México

21.01.2015 | América Latina

La Red SumaRSE Nuevo León de México presentó su tercer Informe Anual 2014 con los resultados de la Iniciativa 1.0. De 2010 a 2014, Red SumaRSE trabajó en el desarrollo e implementación de una iniciativa de reconstrucción de tejido social, para promover una participación ciudadana más activa en tres comunidades mexicanas que ahora se extenderán a seis gracias a un nuevo acuerdo.


Red SumaRSE Nuevo León está integrada por 29 empresas socias mexicanas, con la colaboración de dos instancias de gobierno, una de la academia y cuatro organizaciones de la sociedad civil, y tiene como objetivo promover programas de alto impacto social que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad, principalmente de la población en situación de vulnerabilidad.

De 2010 a 2014, Red SumaRSE trabajó en el desarrollo e implementación de una iniciativa de reconstrucción de tejido social, para promover una participación ciudadana más activa en tres comunidades mexicanas: El Realito, en Guadalupe; La Ermita, en Santa Catarina y Riberas de Capellanía, en García. En este tiempo se realizaron 172 actividades de empoderamiento y desarrollo de capacidades; se formaron a 458 transformadores sociales. Esto se refleja en más de 5,400 participaciones que han permitido cambiar su entorno y mejorar su calidad de vida.

“A través de esta iniciativa hemos logrado fomentar e incrementar la resiliencia, la cohesión social, las competencias ciudadanas y la acción colectiva en estas tres comunidades; esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de todos los que formamos Red SumaRSE”, expresó en su informe de resultados la presidenta de Red SumaRSE, Martha Herrera.

Durante el Informe, Red SumaRSE Nuevo León refrendó su compromiso con el estado por los próximos 5 años al contribuir al desarrollo social, económico y ambiental ahora de seis comunidades de la zona metropolitana de Monterrey, en los municipios de: García, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina. En esta Iniciativa 2.0 se busca impactar positivamente a más de 14 mil personas.