Reunión de diálogo con la cadena de valor y entrega de Premio al Proveedor del año

25.09.2013 | América Latina

Faber -Castell reunió a sus principales proveedores en el segundo Taller de Sostenibilidad en la cadena de valor de Brasil. BASF, Dow Chemical y Nitro fueron algunos de los proveedores ganadores del Premio. 


En el Taller,  la compañía compartió su experiencia, acciones y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad; destacó la importancia de los valores de la marca (Competencia y Tradición, calidad excepcional, innovación y creatividad, y responsabilidad social); y presentó el Sistema Integrado de Gestión de Faber -Castell (Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social). 

El presidente de la compañía en Brasil, Marcelo Tabacchi, destacó la importancia de la responsabilidad ambiental en la empresa: "La sostenibilidad debe ser un estilo de vida y de gestión en las empresas. Para esto, es necesario un proceso de cambio y de conciencia tanto de la planta como la gente"

El taller contó con la presencia de Gisbert Braun, Director de Calidad Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Faber –Castell, que visitó Brasil para la ocasión. "Una reunión de este tipo es extremadamente importante para Faber -Castell, ya que nuestros proveedores y socios son parte de nuestras estrategias de gestión para la sostenibilidad", dijo.

En el Taller se presentó el Premio Proveedor del año fiscal 2012/2013. BASF, Dow Chemical y Nitro fueron los ganadores en la categoría "Niveles de servicio de calidad aceptable”.  El Jabu ganó el premio en la categoría de " Auditoría de Gestión para la Sostenibilidad "; P&B Construction, Transpau y Servicio Cavo, y Tech ganaron en el segmento "Evolución de la Situación post- Auditoría ".

Además, el Taller obtuvo el sello de evento sostenible  ya que todos los impactos ambientales generados por los participantes del evento se supervisaron y se mitigaron. Faber -Castell se comprometió a compensar el 100 % de las emisiones de carbono del taller y también invirtió en otras acciones como la donación de los residuos a la Red Cata Sampa en São Paulo.