Reunión global para definir estrategia de RSE
La financiera holandesa ING celebró la semana pasada un congreso en la ciudad estadounidense de Atlanta en el que, según un comunicado de la compañía, empleados y directivos a nivel global se reunieron para debatir su política de responsabilidad social empresaria. El encuentro abordó temas relativos a la sensibilización medioamiental, el fomento de la participación ciudadana y el impacto de la filantropía en las estrategias de negocio.
Contó con la presencia de expertos procedentes del mundo académico, del sector privado y de la sociedad civil, tales como el profesor de legislación ambiental de la universidad de Yale Daniel Est; la directora de relaciones corporativas de IBM, Ann Cramer; y el activista de los derechos humanos que fuera colaborador de Martin Luther King, C.T. Vivian.
Para la presidenta de la Fundación ING, Rhonda Mims, "hoy las empresas deben demostrar un compromiso activo con los problemas de la comunidad", ya que la sociedad así lo exige. Por este motivo, Mims confía en que la conferencia aporte nuevos conocimientos a directivos y empleados y contribuya a "mejorar la política de responsabilidad social de ING".
Además, la compañía ha anunciado que a lo largo del congreso "se celebrará una entrega de premios para reconocer la labor de aquellos empleados destacados por el servicio a su comunidad".