RobecoSAM presenta nuevas herramientas de inversión sostenible

30.09.2015 | Gestión

RobecoSAM presentó la metodología "Smart ESG" que identifica a la información de sostenibilidad como un factor de inversión con un ratio de información positiva, y dos nuevas soluciones de inversión con foco en igualdad de género y derechos del niño.


RobecoSAM amplía su plataforma de soluciones para inversores que buscan cómo medir el impacto en sostenibilidad de sus inversiones.

Michael Baldinger, CEO de RobecoSAM dijo al respecto: "El desarrollo de la metodología Smart ESG subraya la fuerza de RobecoSAM en temas de innovación. Durante los últimos 20 años, hemos creado herramientas de inversión que ofrecen un atractivo perfil de riesgo/rentabilidad al tiempo que ayuda a preservar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Podemos relacionar los objetivos de sostenibilidad que serán adoptados por la ONU en los próximos días con nuestro conjunto de soluciones de inversión”.

La metodología "Smart ESG" se destaca porque reduce los sesgos en los conjuntos de datos de ESG (Ambiente, Social, Gobernanza) y hace hincapié en los criterios específicos de sostenibilidad para construir carteras con un perfil favorable de riesgo / rentabilidad. Como resultado, la información de sostenibilidad puede ser identificada como un factor en la construcción de la cartera, al igualq eu factores convencionales (por ejemplo, el valor o impulso).

La metodología viene a solucionar el sesgo de los datos subyacentes, las distorsiones y superposición de información relevante. Permite identificar la información de sostenibilidad como un factor para la construcción de la cartera.

Además se presentaron dos innovaciones de estrategia con foco en género y derechos de la infancia. Las innovaciones son alimentadas por la base de datos de RobecoSAM en temas de sostenibilidad, que supervisa más de 3.000 empresas.

Hace poco se presentó una "Herramienta de Monitoreo de Impacto Ambiental", que permite a los inversores institucionales cuantificar y optimizar el impacto ambiental de su patrimonio y carteras de bonos corporativos.