¿Rockefeller dejará de invertir en petróleo?

22.09.2014 | Gestión

Stephen Heintz, presidente del Rockefeller Brothers Fund, anunció que el fondo abandonará las inversiones en combustibles fósiles. Se suma a Mars Inc. y otras 11 compañías que presentan planes de desinversión. 


El anunció se realizo en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre de 2014, un día antes de convocar a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU. 

El Rockefeller Brothers Fund, una organización filantrópica que cuenta con 860 millones de dólares y fue fundada por la familia Rockefeller, herederos de la fortuna de Standard Oil Col., ha comenzado un proceso de dos pasos para desprenderse de las inversiones en combustibles fósiles, especialmente en carbón y arenas bituminosas, también conocidas como de alquitrán.

Asimismo, el Fondo está analizando en detalle su cartera completa en combustible fósil  y desarrollará un plan para una posterior desinversión en el restante de las acciones comprometidas.

Estas acciones están enmarcadas en el cumplimiento del nuevo Programa de Desarrollo Sostenible lanzadas en 2010.

Mars Inc. y otras 11 compañías develaron planes para eliminar el uso de combustibles fósiles en el futuro. Y Statoil ASA y otras cinco compañías de gas y petróleo lanzarían compromisos para frenar las fugas de metano.