Santander pone la reducción del carbono en el centro de sus estrategia de negocios

13.06.2013 | América Latina

El “Programa Reduzca y Compense CO2” es una nueva iniciativa que cambia la forma en que el banco compensará su huella ambiental, a través de  la plantación de árboles para la compra de créditos de carbono. Incluye acciones con empleados y clientes. Los clientes de Santander Financiamiento van a tener la chance de compensar las emisiones de carbono de las primeras mil millas de sus vehículos nuevos, a través de la compra de créditos de carbono. También anima a sus empleados a compensar su huella personal de la misma manera y subvencionando una tonelada de carbono por empleado que se sume.


Los clientes que estén interesados en compensar sus emisiones en los kilómetros siguientes podrán calcular sus emisiones en el sitio web www.webmotors.com.br/CO2,  a partir de datos como el año, modelo y kilómetros anuales promedio recorridos por el vehículo. Después de ser informado sobre el valor de los bonos de carbono correspondientes, el propio cliente puede elegir el proyecto  que desea para compensar la cantidad de emisiones. 

La campaña será difundida a través de volantes distribuidos en los puntos de venta, folletos y adhesivos en las boletas de pagos, e-mails y mensajes de texto en el móvil. 

Además, Santander Brasil comenzó a adoptar la compra de créditos de carbono como modelo de compensación de sus emisiones, una iniciativa que se realizó previamente a través de la reforestación voluntaria. El Banco también está animando a sus más de 50.000 empleados a calcular y compensar sus emisiones individuales (que surgen de la vida personal, no las actividades empresariales). Además de proporcionar una herramienta que permite calcular la adquisición de créditos de carbono, la institución subvenciona 1 tonelada de carbono por cada empleado que se una a la iniciativa.

A partir de ahora, Santander comienza a adquirir créditos de carbono en el mercado voluntario, generados por proyectos que demuestren que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y supongan además beneficios sociales y económicos.

Estos proyectos fueron desarrollados por empresas que han implementado cambios en sus procesos de producción, la reducción de los impactos y la generación de créditos reconocidos a nivel internacional. Todos fueron seleccionados previamente por el Banco sobre la base de un análisis riguroso ambiental, que contó con la participación de expertos y representantes de las ONG FUNBIO y  Endeavor.