Se entregó el premio de RSE 2010 del gobierno de Estados Unidos
El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos entregó la semana pasada el Premio a la Excelencia Empresarial (ACE) 2010. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton anunció que los ganadores de este año fueron Cisco y Mars (gran empresa) y Denimatrix (pyme textil de Guatemala) Es el premio más importante de RSE del gobierno estadounidense. El ACE se otorga anualmente a las empresas de EE.UU. que muestran buena ciudadanía corporativa, promueven la innovación y los principios democráticos en todo el mundo.
Este año, el ganador de la categoría de pequeñas empresas fue la pyme textil guatemalteca Denimatrix por los logros que obtuvo en reducir su impacto ambiental y por su programa de ayuda a jóvenes desfavorecidos de su comunidad. Es parte de la cadena de proveedores de grandes cadenas de venta minorista de ropa como GAP y Banana Republic.
La multinacional CISCO fue premiada por su trabajo en ayudar en conectar a través de la tecnología a las economías de Israel y Palestina, y otros programas que mejoran la capacidad técnica, educación y conectividad de mujeres y jóvenes de esas regiones.
El gigante de las golosinas MARS fue seleccionado por las mejoras de los métodos de cultivo, la sensibilización contra el trabajo infantil y promover el bienestar y la sostenibilidad de las comunidades productoras de cacao en Ghana.
Los tres ganadores fueron elegidos entre 12 finalistas. Los otros finalistas fueron Alta Empresas en México, Coca-Cola, Fiji por El agua de Fiji, GE en la India, Intel en Costa Rica, PepsiCo en la India, Qualcomm en China, Sinopsis en Armenia, Energía y Tang en China.