Se pone en marcha la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles
M-Inclusion es una iniciativa co-financiada por la Comisión Europea y desarrollada por un consorcio liderado por Telefónica para poner en marcha la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica. En el consorcio también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Politécnica de Valencia. En palabras de la directora de Responsabilidad de Telefónica servira para constituir un n marco de cooperación entre desarrolladores y personas en riesgo de exclusión.
Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica, afirmó que “el éxito de estas iniciativas pasa por colaborar con otros agentes. No en vano, el objetivo de M-Inclusion es constituir, a través de una plataforma online, un marco de cooperación entre desarrolladores y personas en riesgo de exclusión (con escasos recursos económicos, con algún tipo discapacidad, enfermedades crónicas o residentes en zonas aisladas)”.
Además de poner en contacto a emprendedores y ciudadanos en www.m-inclusion.eu, la plataforma también sirve de foro de colaboración y debate para Gobiernos, entidades privadas, ONGs, académicos, investigadores, etc.
La plataforma recibió el premio Autelsi entregados por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi).