Se presentó el ciclo 2013 del Programa de Desarrollo de Proveedores Gerdau

25.04.2013 | Gestión

El viernes 19 de abril se realizó la presentación del nuevo ciclo del proyecto donde se expusieron las expectativas y los objetivos para el año. El programa beneficia y representa a pequeñas y medianas empresas que integran la cadena de valor del negocio de Gerdau. Durante 2013 estas Pymes trabajarán junto a Gerdau en una etapa de diagnóstico, capacitación y ejecución de planes de acción elaborados según las necesidades de cada empresa.


En su cuarto año de implementación el Programa Desarrollo de Proveedores de Gerdau Argentina lanzó su ciclo 2013 con el apoyo del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El programa beneficia y representa a pequeñas y medianas empresas de sectores productivos, comerciales y de servicio que integran la cadena de valor del negocio. El proyecto abarca una etapa de diagnóstico, capacitación y ejecución de los planes de acción elaborados según las necesidades de cada empresa.

Durante el diagnóstico se buscan detectar oportunidades de mejora en los procesos productivos, la gestión de costos, el uso de indicadores y otros aspectos vinculados a la competitividad. Las capacitaciones son diagramadas buscando  atender los principales resultados del diagnóstico, con el objetivo de brindarle al proveedor herramientas válidas para asegurar los cambios que son propuestos y realizados en la etapa de ejecución de los planes de acción.

Los colaboradores que participan del programa de voluntariado Gerdau trabajan en conjunto con los ingenieros del INTI  y los proveedores en cada una de las etapas del proyecto validando sus resultados, coordinando visitas de campo y dando apoyo para la realización de las jornadas de capacitación. 

Gerdau cree que el crecimiento y la sostenibilidad de una empresa están directamente conectados al establecimiento alianzas duraderas con su cadena de negocio, colaboradores y comunidades. Direccionada por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y prácticas de responsabilidad social, la Compañía invierte en desarrollo de clientes y proveedores, con programas de estímulo a la excelencia de gestión y a la actitud emprendedora, creando valor compartido para toda su cadena. El Programa de Desarrollo  de Proveedores también va a ser realizado en Brasil, Perú, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela. En 2012 en total fueron beneficiadas más de 400 pequeñas y medianas empresas con el proyecto.