Sello certifica productos textiles para el sector sanitario y farmacéutico

19.03.2013 | Gestión

Fundotex ha obtenido el sello Made for Health, una certificación de calidad para los productos textiles que vayan a comercializarse en el sector sanitario y de la higiene, que "garantiza la inocuidad química y microbiológica de los mismos".  Junto con el sello ‘Made in Green’, ambos de la organización AITEX, se garantiza que lo productos son fabricados con criterios responsables. 


La certificación ‘Made for Health’ concedido por AITEX (Instituto Tecnológico del textil), una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines de España,  garantiza que Fundotex cumple el reglamento comunitario REACH  (registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos) y que, por tanto, todas las sustancias y productos químicos empleados garantizan un elevado nivel de protección sobre la salud y el medioambiente.

La certificación fue lanzada en 2012 con el objetivo de, por un lado, hacer que el consumidor "reconozca la inocuidad en el producto que está comprando con la marca como una garantía de salud" y, por otro, "apoyar" a la industria textil que desee introducir líneas de producto para la salud y la higiene personal en el sector sanitario y farmacéutico, según han informado fuentes del centro tecnológico en un comunicado.

El proceso de certificación ofrece, además,  la posibilidad de iniciar los trámites para la obtención del código nacional del producto, otorgado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (España) para su venta en farmacias. El código nacional es un sistema de identificación mediante un código numérico que tiene por objeto facilitar la adquisición de los productos que tenga el mercado nacional en las farmacias.

En 2012, Fundotex certificó sus productos con el sello ‘Made in Green’, también de AITEX, que garantiza que son fabricados respetando el medioambiente y los derechos humanos.