Shell deja de tener el
Shell ha decidido dejar de tener vinculado el "bonus" de sus directivos a los indicadores establecidos por el índice Down Jones Sustainability (DJSI), después de que la compañía petrolera fuera excluida en la última revisión del mismo el pasado otoño.
En una carta enviada a los inversores firmada por Now Hans Wijers, presidente de la Comisión de Retribuciones la compañía, se informaba de que el mencionado órgano había establecido en "cero" la puntuación mínima otorgada por DJSI para poder cobrar los bonus, según informa Responsible Investor.
Para el presente ejercicio de 2011 se ha acordado ligar el 10 por ciento del "bonus" de cada directivo, y no el 20 por ciento como anteriormente, a los objetivos medioambientales propios.
En concreto, estos indicadores tienen que ver con los vertidos operativos, la eficiencia energética y el uso del agua, entre otros indicadores.
Wijers afirma también que considera "que el período anual de bonus relacionados al corto plazo debe estar vinculado a los resultados anuales de negocio, así como criterios de rendimiento claves".
(Fuente: Servimedia)