Siemens se propone ser una “compañía cero emisiones” en 2030
La empresa de ingeniería alemana Siemens pretende ser la primera gran compañía industrial del mundo en lograr una huella de carbono cero para el año 2030. Con una inversión inicial de 100 millones de euros en los próximos tres años, la compañía planea recortar sus emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) a la mitad para el 2020.
Invirtiendo en tecnologías innovadoras, sistemas de gestión de energía, de automatización de edificios y procesos de producción, Siemens espera además reducir sus costos de energía en 20 millones de euros al año. La compañía aplicará tres acciones adicionales: utilizará sistemas energéticos distribuidos en sus instalaciones de producción y edificios de oficinas para optimizar los consumos de energía, empleará sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota mundial, y utilizará fuentes de energía limpias, como por ejemplo la eólica.
En paralelo es asimismo importante destacar que la cartera medioambiental de Siemens ha permitido a sus clientes en todo el mundo reducir en 2014 sus emisiones de CO2 en 428 millones de toneladas métricas. Una cantidad que, para ponerla en perspectiva, es en orden de magnitud similar a las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2 equivalentes) de la Argentina en un año.