Siete mil voluntarios cumplen ambiciosa meta de reforestación

27.08.2013 | América Latina

Los voluntarios de Fundación Walmart de México cumplieron el compromiso adquirido en 2011 de plantar 60,000 árboles para reforestar, mejorar, y restaurar uno de los parques urbanos más  grandes del mundo y también considerado el pulmón más importante del Estado de México: el  Parque Estatal Sierra de Guadalupe.


Con esta actividad, 6 mil hectáreas se beneficiaron en estos tres años, gracias al apoyo y colaboración de más de 7 mil voluntarios, aliados como: Lysol, Crayola y la Escuela Bancaria Comercial, ejidatarios y la presidencia municipal de Coacalco, quienes aportaron 35 mil horas hombre para plantar diferentes árboles como tejocotes, pinos y huizaches, por mencionar algunos.

En Walmart de México y Centroamérica estamos orgullosos de que nuestros asociados (empleados) voluntarios fortalezcan nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, a través de estas jornadas en pro del cuidado de espacios icónicos como el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. De igual forma, agradecemos a nuestros aliados por creer en este proyecto y trabajar de la mano, sin su apoyo esto no hubiera sido posible”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Adicionalmente a las jornadas de voluntariado que Fundación Walmart de México llevó a cabo en el Estado de México, en 2012 canalizó 5,101 toneladas de alimentos para beneficiar a 66,446 personas. De igual forma, realizó cursos de capacitación para 13,472 mujeres que se registraron en el programa “Mujer, cuentas con nosotros”. 185 personas se vieron beneficiadas directamente y 450 de manera indirecta, gracias al programa de Cadenas Productivas.