Starbucks, Yahoo y Sprint presionan al Congreso de EE.UU. para extender un incentivo fiscal para la industria de energía eólica
Las empresas que impulsan la energía eólica están presionando al congreso de EE.UU. para extender un incentivo fiscal ( 2,2 % del kilovatio-hora) para la generación de energía eólica antes de que expire el 31 de diciembre de 2012. Entre los firmantes se encuentran Ben & Jerry’s, Starbucks, Symantec, Yahoo!, Levi Strauss & Co., Johnson & Johnson y Sprint, entre otros.
Diecinueve empresas firmaron una carta una carta enviada el martes a los líderes del Congreso que defiende un incentivo del 2,2% del kilovatio-hora para la producción de energía eólica. Esto, dicen los firmantes, "reduce los precios para todos los consumidores, mantiene a Estados Unidos competitivo en un mercado global y crea puestos de trabajo autóctonos americanos".
Entre los firmantes se encuentran Ben & Jerry’s, Starbucks, Symantec, Yahoo!, Levi Strauss & Co., Johnson & Johnson y Sprint, entre otros. Muchos son miembros de la iniciativa de Ceres “Business for Innovative Climate and Energy Policy”.
Las compañías de energía eólica están haciendo lobby para salvar el incentivo eólico o “The wind credit” y sostienen de que si se permite que expire no podrán mantener a sus trabajadores debiendo tomar medidas de despido.
Este crédito ha sido parte de la batalla por una política energética de la carrera presidencial de Obama y por eso apoya estos pedidos buscando “mantenerla viva”.
La empresa Sprint sostuvo que desechar este incentivo hará más dificil el desafío de la empresa de obtener un 10% de su energía de fuentes sostenibles para 2017. Amy Hargroves, directora de RSE de Sprint dijo al diario The Hill que "empresas "progresistas" como las que firmaron la carta del martes creen en los beneficios de la energía renovable. Nos unimos por la necesidad de hacer contrapeso a las empresas que se han pronunciado en contra del incentivo”.
Se está buscando extender el plazo del crédito. El incentivo expira el 31 de diciembre y se incluye en un paquete de extensores de impuestos por $ 205 mil millones de dólares, aprobado por la Comisión de Finanzas del Senado en agosto. El Senado, sin embargo, aún debe aprobar la ley.
Los próximos meses son de debate sobre este tema y recién el 6 de noviembre se votarán las disposiciones fiscales que expiran.