Subasta solidaria a través de MercadoLibre alcanza 125 mil dólares en menos de 72 horas
Un récord sin precedentes en Latinoamérica fue reunir en menos de 72 horas, 125 mil dólares por la subasta de las camisetas autografiadas por los jugadores del Bayern Múnich y Borussia Dortmund.La actividad se realizó de forma exclusiva a través de MercadoLibre en Colombia. Los fondos recolectados se destinarán a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Se trató de una iniciativa del programa MercadoSolidario.
A través del sitio de comercio electrónico MercadoLibre se llevó a cabo la subasta de las camisetas autografiadas por los jugadores de cada equipo finalista de la Champions Leagues de Europa. La misma alcanzó en menos de 72 horas, 125 mil dólares y fue adquirida por el fundador de la empresa colombiana Servientrega.
Los fondos recolectados se destinarán a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad sin fines de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza en la ciudad de Cartagena, Colombia.
“La subasta fue un éxito gracias a toda la gente que se sumó y participó, la causa contó con la colaboración de los medios de comunicación y el apoyo a través de las redes sociales de periodistas, famosos y celebridades que nos ayudaron a replicar la actividad y aumentar así el dinero recaudado. #SubastaChampions se convirtió en Trending Topic en Colombia el viernes 24 de mayo en la mañana y fue el tema más viral durante todo el día”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, Gerente General de MercadoLibre Colombia.
La recaudación de los fondos se realizó bajo el programa MercadoSolidario, a través del cual las ONGs pueden utilizar Internet para vender productos propios o que reciben en donación sin ningún costo.
“En ese caso la Fundación recibió la donación de las camisetas a través de Presidencia. La idea fue de Martín Santos, quien le pidió al Presidente permiso para hacer uso a favor de causas benéficas de los regalos que recibe el gobierno; y en MercadoLibre Colombia coordinamos y pusimos en marcha la actividad que permitió la recaudación de fondos”, añadió Herrera Vegas.