Superan meta de voluntariado corporativo
Los integrantes del equipo Dell superaron la meta de 500 mil horas, aumentaron las horas de voluntariado casi un 70 % sobre el año anterior. Más de la mitad del equipo Dell a nivel mundial participa en proyectos de servicio comunitario.
Dell anunció la superación de su meta de voluntariado corporativo que en 2012 buscaba alcanzar las 500 mil horas. Los integrantes del equipo global ofrecieron más de 700 mil horas de voluntariado en sus comunidades, un aumento de casi el 70% sobre las horas de trabajo voluntario del año anterior, cuando los miembros del equipo habían ofrecido 418 mil horas.
Más de la mitad de la fuerza laboral global de Dell, el 56%, ha participado en las actividades de servicio a la comunidad con más de 15 mil obras de caridad en 60 países.
Las actividades de voluntariado incluyeron:
- Más de mil integrantes del equipo de Dell fungieron como mentores y jueces en el Dell Social Innovation Challenge, ayudando a estudiantes emprendedores a convertir sus ideas de bien social en negocios viables.
- Proporcionar apoyo a los niños que reciben tratamiento para el cáncer, como pintar un mural para animar a los pacientes jóvenes en un hospital de niños en Malasia y ayudar a que los niños en Francia usen laptops para mantenerse en contacto con sus seres queridos.
- Ayudar a instalar la tecnología, a ser mentores y enseñar estudiantes en aulas y centros comunitarios en Brasil, Marruecos, India y otros 12 países.
- Proporcionar entrenamiento y soporte en tecnología a la Cruz Roja Americana al inaugurar uno de los primeros centros en su tipo: Digital Operations Center dedicado a la ayuda humanitaria.
En Argentina se realizan visitas mensuales a la Fundación Banco de Alimentos, donde el equipo local dona su tiempo colaborando con la clasificación de alimentos para que sean aptos para el consumo de las más de 500 organizaciones en las que se reparten. De igual manera, se realizan colectas para alguna comunidad en necesidad.