Syngenta anunció seis compromisos para hacer frente al desafío de la seguridad alimentaria

24.09.2013 | Gestión

La empresa lanzó un Plan para el Buen Crecimiento o “The Good Growth Plan” con ambiciosos objetivos que se centran en el aumento de eficiencia de los recursos, el rejuvenecimiento de los ecosistemas, el fortalecimiento de las comunidades rurales y la gestión responsable de la cadena de valor.


Algunos de los objetivos previstos en el Plan son:

- Alcanzar cultivos más eficientes: aumentar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20 por ciento sin utilizar más tierra, agua u otros insumos.

- Rescatar las tierras de cultivo: mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo que se encuentran al borde de la degradación.

- Ayudar a que la diversidad biológica florezca: mejorar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

- Empoderar a los pequeños productores: alcanzar los 20 millones de pequeños agricultores empoderados.

-Impulsar la seguridad laboral: capacitar  a 20 millones de trabajadores agrícolas en temas de seguridad laboral, especialmente en los países en desarrollo.

- Impulsar condiciones laborales justas en la cadena de valor.

 El plan refleja la creencia de Syngenta que la productividad agrícola debe aumentar para alimentar a una población mundial creciente. Ante el agotamiento de las tierras agrícolas, la erosión del suelo, y la presión de los recursos hídricos, la empresa busca producir más con menos y de manera responsable. 

“Si bien los gobiernos son vistos como los principales responsables de garantizar la disponibilidad de alimentos confiables, Syngenta cree que corresponde las empresas desempeñar un papel más importante en el fomento de un enfoque a largo plazo para la seguridad alimentaria. Esto significa aumentar la inversión en I + D para avanzar en tecnologías que no sólo protegen sino también mejoran el medio ambiente y benefician a las comunidades rurales.”, informa Mike Mack, Chief Executive Officer de Syngenta.

"El cumplimiento de estos compromisos no será fácil dados los puntos de vista conflictivos de la sociedad en materia de agricultura y producción de alimentos. El plan de Syngenta representa nuestro compromiso para hacer las cosas de manera diferente y mejor. Sabemos que no podemos resolver los problemas por sí solos por lo que estamos reuniendo a las partes interesadas de todo el mundo para compartir nuestra intención y de beneficiarnos de sus aportes", concluyó Mack.