Talleres sobre la importancia de una alimentación equilibrada
Durante un mes, Nestlé, de la mano de la Brigada Nesquik, compuesta por nutricionistas y coordinadores educativos, recorrieron 45 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, brindando clases didácticas sobre la importancia de la alimentación equilibrada, la nutrición y el desayuno, a un total de 9.450 alumnos.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social, el equipo de profesionales de Nestlé, en esta ocasión con el apoyo de las escuelas, trabajando en conjunto con las maestras, lograron trasmitirles a los más chicos, de una manera didáctica y divertida, los beneficios de una buena alimentación.
Los talleres de Nesquik transmitieron en esta oportunidad, a más de 250 cursos escolares, los conceptos más importantes de nutrición, estimulando el desayuno y la alimentación equilibrada.
Las clases de nutrición se complementaron con juegos y actividades recreativas a cargo de la Brigada Nesquik, en donde los chicos, junto al conejo Quicky plasmaron en un collage lo aprendido durante las jornadas. Luego se eligió la mejor obra mediante votos electrónicos en el site de Nesquik (www.nesquik.com.ar).
En esta ocasión, el 1º puesto fue para un alumno de 3º grado del Colegio Niño Jesús quien se llevó una bicicleta, un kit explorador, un mini-gimnasio para su escuela, una canasta de productos Nestlé y una visita exclusiva para descubrir el zoológico de noche junto a sus padres y todo el curso.
Crear Valor Compartido
Nestlé presentó en 2007 el concepto "Crear Valor Compartido", que resume el compromiso social de la compañía en todo el mundo, ligado al desarrollo más justo y a la creación de valor a largo plazo en las comunidades en las que participa. El desarrollo del modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Nestlé se enfoca así en el estudio de su la cadena de valor, para comprender mejor las consecuencias sociales y medioambientales de sus actividades y los recursos necesarios para desarrollarlas.