Tarjeta de crédito para proyectos sociales
En el marco de una alianza estratégica que lleva más de 5 años, Banco Hipotecario y la organización Un techo lanzaron la nueva tarjeta crédito que permitirá a los clientes del banco colaborar con todos los proyectos de la ONG. Parte de los consumos serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia.
Destinada a un público joven, con mínimos requisitos para estudiantes universitarios, la tarjeta “Visa un techo” otorgará un 1% de los consumos mensuales para financiar el programa de Un techo. Además por cada nuevo cliente el Banco realizará un aporte económico a la ONG.
“Que los estudiantes puedan acceder a una tarjeta no es común, y nosotros nos estamos posicionando como banco simple e inclusivo”, destacó Fernando Rubín, Gerente General del Banco Hipotecario.
La alianza entre Banco Hipotecario y Un Techo comenzó en 2008, cuando el banco colaboró en la expansión territorial de la ONG al interior del país e inició su Programa de Voluntariado Corporativo que lleva, al día de hoy, más de 400 colaboradores participantes de la construcción de 45 viviendas de emergencia en diferentes provincias. Durante 2010 y 2011, el banco colaboró con su estructura operativa en las colectas anuales de Un techo.
Bernardo Brugnoli, Gerente General de Un Techo, destacó el trabajo conjunto en la elaboración de la tarjeta de crédito. "Estar respaldados por una institución tan prestigiosa nos hace creer más en nosotros mismos".
El lanzamiento de esta tarjeta constituye una forma de reafirmar el compromiso de Banco Hipotecario con Un Techo, y de seguir construyendo comunidad: “cuando dos se encuentran, y un tercero que no está recibe algo, ese es el verdadero encuentro”, afirmó Eduardo Elsztain, Presidente de Banco Hipotecario.