Tassaroli S. A. fue la ganadora de del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

27.11.2014 | Contratapa

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la décima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que apunta a promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas. El primer premio fue para Tassaroli S.A. por su proyecto Válvula de Caudal para Recuperación Secundaria de Petróleo y el segundo lugar fue para Industrias Funes S.R.L. por su trabajo Tecnología para Procesamiento de Lana.


Tassaroli es una pyme metalmecánica que realiza trabajos en petróleo y gas, minería y forjados para la industria. La empresa fue premiada con $120.000 para el desarrollo de una válvula que regula el caudal de inyección de agua en los procesos de recuperación secundaria de petróleo. Esta válvula permitirá un ahorro en la potencia de bombeo y disminuir maniobras de intervención de pozos.

Por su parte, Industrias Funes S.R.L, dedicada a la producción y comercialización de productos siderometalúrgicos, recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el NOA.

 “Estoy muy orgulloso de este Premio que hoy cumple diez años reconociendo a las pymes industriales que apuestan al desarrollo tecnológico. A lo largo de esta década hemos reafirmado nuestra convicción acerca de la importancia de trabajar mancomunadamente con el sistema científico tecnológico nacional en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa. Esta política de Estado de estimular la I+ D  impacta sobre el sector privado animándolo a seguir innovando como herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.

Hace diez años que el certamen reconoce los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico argentino con el sector productivo.