TerraCycle recolectó 500 mil sobres de jugos para reciclar en 2011

14.02.2012 | Destacadas

A través del Programa Nacional de Recolección y Reutilización de sobres de bebidas en polvo que Kraft y TerraCycle lanzaron en marzo de 2011, se recolectaron más de 500.000 unidades que serán utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos amigables con el medio ambiente. Más de 350.000 personas se unieron a la "Brigadas Tang" para recolectar los empaques.  


Centenares de escuelas, organizaciones y familias de todo el país armaron sus Equipos de recolección y se sumaron a la convocatoria para que estos materiales ya no sean basura y para que TerraCycle pueda darles una nueva vida. 

Con los sobres recolectados, TerraCycle realiza una gran variedad de productos upcycled que guardan la forma y el material original, como mochilas, cartucheras y billeteras, y productos reciclados como tachos de basura hechos con plástico reciclado. De esta forma, se evita que los desechos lleguen a los rellenos sanitarios produciendo un menor impacto ambiental. 

Los Programas de Recolección y Reutilización de TerraCycle promueven la cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad y la recuperación de materiales difíciles de reciclar como los sobrecitos. Además, TerraCycle realiza una donación de 10 centavos por cada unidad de desecho recolectada que es donada a la organización sin fines de lucro o escuela que el Equipo participante elija.

En 2011, TerraCycle, con el sponsoreo de Tang, donó más de $ 20.000 a distintas instituciones alrededor de todo el país. 

Tang de Kraft Foods promueve el reciclaje de sus envases y apoya las Brigadas de Recolección de sobrecitos que seguirán vigentes durante todo el 2012.

TerraCycle  es una compañía que representa a una nueva generación poniendo un especial interés en la triple línea de resultados, comprometidos en lo social y ambiental, sin perder de vista el resultado económico. En 2001, el estudiante universitario Tom Szaky fundó TerraCycle con la esperanza de construir una nueva y más responsable forma de hacer negocios. Desde entonces, TerraCycle ha revolucionado la industria haciendo productos respetuosos del medio ambiente y al alcance de sus consumidores, a partir de materiales de desecho.

TerraCycle a través de su programa de donaciones colabora con escuelas y organizaciones sin fines de lucro y promueve la cultura del cuidado del medioambiente en niños, jóvenes y público en general buscando hacer la diferencia y generar conciencia ecológica. Sumate a la eco-revolución TerraCycle registrándote gratuitamente en el programa, donde la organización sin fines de lucro o escuela que tu equipo elija recibirá una contribución económica por recolectar los sobres de bebidas en polvo.