Timberland produce neumáticos diseñados para ser reciclados en suelas de zapatos
La compañía estadounidense de ropa deportiva Timberland se lanza a producir neumáticos diseñados para ser reciclados en las suelas de zapatos "Green Rubber". Junto a su proveedor de neumáticos reciclados conducirá una red nacional de recicladores para crear un sistema cerrado que abastezca su producción de zapatos.
La marca de neumáticos Timberland nació de un trabajo de colaboración con la empresa Omni United, dedicada al diseño y fabricación de neumáticos con sede en Singapur, para crear una línea premium de neumáticos que cuenten con una formulación de caucho apropiada para su reciclaje al final de su vida útil en los zapatos Timberland.
En 2009, la marca de zapatos Timberland presentó sus suelas 'Green Rubber', compuestas de un 42 por ciento de caucho reciclado proveniente de neumáticos desechados.
Liberty Tire Recycling es la empresa encargada de la recolección y distribución de los neumáticos Timberland desechados en los centros de reciclado, en donde serán convertidos en polvo de caucho y se transformarán nuevamente en goma para su uso en el calzado Timberland. Ha lanzado una red de recicladores para crear un sistema cerrado de reciclaje.
"El liderazgo de la empresa Liberty Tire Recycling por sus tecnologías, procesos y escala en todo el país lo convierten en un elemento clave en nuestro proceso de reciclaje. Establecer este tipo de programa de reciclaje antes de que el neumático se venda es fundamental", dijo GS sareen, Presidente y CEO de Omni United. "Nuestra intención es capturar cada neumático Timberland y reciclarlo para darle una segunda vida, por lo que ninguno se utiliza como combustible o termina en un vertedero".
"Como la empresa de reciclaje de neumáticos líder en América del Norte, estamos honrados de unirnos a Timberland y Omni United en la transformación de los neumáticos Timberland en productos sostenibles e inteligentes", dijo Jeffrey Kendall, presidente y CEO de Liberty Tire Recycling.
Los neumáticos Timberland se venderán inicialmente en los Estados Unidos.