Toyota Argentina promueve la RSE con sus proveedores
Toyota Argentina realizó su primera reunión de diálogo con las empresas de su cadena de suministro que trabajarán durante 2013 y 2014 en la implementación de Planes en RSE en el marco del programa VALOR RSE+Competitividad, impulsado por la AMIA y financiado por el BID.
La reunión de diálogo contó con la participación de gerentes de áreas claves de Toyota Argentina como el Ing. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad; y el Cdor. Fernando Di Fazio, del Área Responsabilidad Social y Comunidad. También participaron Fernando Passarelli, coordinador del Programa Valor y Ernesto Tocker, director del Programa y del Servicio de empleo de AMIA.
Las pequeñas y medianas empresas que participarán del ciclo implementación de planes de gestión en desarrollo sostenible son: Amic Metalúrgica, Crafmsa, Esteban Cordero, Ferrosider, Industrias Guidi, Master Trim de Argentina, Metalsa Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Testori, Vuteq Argentina y Yazaki Argentina.
Las PyMEs serán acompañadas durante 2013 y 2014 por los consultores del Programa Valor en la implementación de Planes de Mejora en dimensiones de la RSE detectadas como clave por cada empresa.
“Estamos satisfechos por los resultados de esta primera etapa. Vemos un alto involucramiento y compromiso de las empresas participantes. Es nuestro objetivo sinergizar nuestras relaciones con proveedores para promover resultados positivos en la sociedad”, subrayó Eduardo Kronberg.
Es la primera de dos reuniones de diálogo que se tienen previstas en el marco del programa. El objetivo de esta primera reunión fue generar un diálogo abierto entre las empresas participantes acerca del proceso de diagnóstico implementado entre sus gerencias y los consultores del Programa Valor y conocer las dimensiones definidas como estratégicas y sobre las que se diseñarán y ejecutarán Planes que impulsen la competitividad sustentable, la generación de valor compartido, y la administración de riesgos. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la industria.