Trabajadores reclaman participar de las ganancias
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA), actualmente en conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, podría en los próximos días definir una paralización total de actividades de las fábricas del neumático Bridgestone-Firestone, FATE y Pirelli si no hay una respuesta favorable a sus reclamos gremiales. SUTNA exigió oficialmente a las empresas FATE y Pirelli la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias tal cual se da hoy en el caso de Firestone.
En el marco de negociaciones paritarias del sector, los trabajadores del neumático plantearon el aumento del 20% de sus salarios básicos, un Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad y finalizar con la precarización laboral, rechazando las tercerizaciones y las diferencias entre trabajadores nuevos y viejos.
Por otro lado, en un hecho trascendente en el marco de las paritarias actuales del sector privado, SUTNA exigió oficialmente a las empresas FATE y Pirelli la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias tal cual se da hoy en el caso de Firestone.