Un hospital para la comunidad
La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) - Minera Alumbrera entregó al gobierno tucumano las obras terminadas que llevó adelante en el Hospital de Salud Mental Obarrio. La empresa invirtió $1.200.000 en la remodelación de consultorios y zona de internación con capacidad para 20 camas, en el marco del primer convenio suscripto con el gobierno tucumano en 2005. Mediante dicho acuerdo, la UTE se comprometió a invertir $11 millones en la provincia de Tucumán en obras de salud durante los siguientes tres años.
La obra del Hospital de Salud Mental Obarrio fue ejecutada de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas y entregadas por el gobierno provincial, y ahora es donada por la empresa a la provincia de Tucumán. Minera Alumbrera estuvo a cargo de la licitación, contratación y control de la ejecución de la obra, en la cual intervinieron proveedores locales.
Esta es la última obra acordada con el gobierno tucumano por aquel primer convenio. Bajo la misma modalidad, algunas de las obras que se llevaron adelante en este contexto han sido finalizadas y se encuentran a disposición de la sociedad tucumana, como la reforma estructural en el hospital Padilla y las remodelaciones y refacciones integrales del hospital Centro de Salud, hospicio del Carmen y hospital Nicolás Avellaneda.
Las inversiones de la UTE YMAD-Minera Alumbrera en temas sociales refleja el firme compromiso de la empresa minera de profundizar el bienestar con las comunidades vecinas al yacimiento, tal como lo ha demostrado desde el comienzo de sus operaciones a través del desarrollo de programas productivos, de salud y de educación.