Un informe denuncia el despilfarro y la contaminación generada por empresas que no apagan sus PC
Dejar la computadora encendida por la noche cuesta miles de millones de euros a las empresas y emite millones de toneladas de CO2 innecesario, según el informe "PC Energy Report", realizado por Alliance to Save Energy y 1E, y del que informa el diario "Usa Today". Según el estudio, debido a esta práctica las compañías estadounidenses despilfarran más de 2.000 millones de euros al año y emiten 20 millones de toneladas de CO2, el equivalente a 4 millones de coches, mientras que para las británicas tendría un coste de 321 millones de euros en términos económicos.
El informe añade que con solo apagar las computadoras por la noche, una empresa con 10.000 PC puede lograr un ahorro anual cercano a 280.000 euros y evitar que se emitan 1,87 toneladas de CO2 al año.
"Los trabajadores no se sienten responsables del consumo eléctrico de sus empresas, aunque el 63% opinan que éstas deberían hacer algo para recortar el gasto en electricidad de los ordenadores. Sin embargo, ciertas compañías insisten en que las computadoras permanezcan encendidos durante la noche para que descarguen las actualizaciones de software", subraya Sumir Karayi, presidente de 1E.
"El despilfarro eléctrico es alarmante", destaca Michael Murphy, director de Asuntos Medioambientales de Dell, compañía que ha aplicado el software de 1E para optimizar el consumo de sus computadoras en todo el mundo, logrando un ahorro anual cercano a los 2 millones de euros.
(Servimedia)