Un novedoso concepto en relaciones con la comunidad
La ciudad de Buenos Aires y específicamente el barrio de Palermo Soho, son la sede de la primera Casa Natura en Argentina. Construida para aproximar e intensificar las relaciones entre Natura, su fuerza de ventas, las Consultoras, los consumidores y la comunidad. La Casa Natura es un espacio de expresión de la marca y de sus creencias. La razón de ser de la empresa – el "bien estar bien" – fue la inspiración para la construcción de la Casa Natura. La arquitectura valoriza las formas simples y los colores claros; el uso del vidrio aporta luminosidad y transparencia; el jardín interno completa la sensación de bienestar y proximidad con la naturaleza.
Las Consultoras encontrarán en la Casa Natura un lugar para el desarrollo de actividades como: cursos de capacitación, lanzamientos y experimentación de productos, entre otros. Para proporcionar nuevas experiencias sensoriales a los visitantes, todas las líneas de Natura (compuestas por más de 600 ítems) estarán a disposición en el local.
La Casa Natura estará abierta a la comunidad, ofreciendo cursos y talleres de distintas disciplinas. Las organizaciones del tercer sector podrán contar además con un espacio de expresión y reunión, destinado a promover el desarrollo sustentable.
"Nuestro sueño de ayudar a construir un mundo mejor estará integralmente representado en la Casa Natura y podrá ser compartido por todos los que quieran disfrutar de una nueva experiencia", señala Heriovaldo Silva, Director General de Natura en Argentina.
El horario de atención será de Lunes a Sábado de 10 a 20 hs.
Compromiso con la sustentabilidad
Siendo fiel a sus creencias de llevar a cabo todas las actividades con un enfoque ambientalmente correcto, socialmente justo y económicamente viable, la Casa Natura suma acciones vinculadas con el desarrollo sustentable.
A partir de la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, en la Casa Natura se separarán los residuos destinados a reciclaje, a través de una alianza con la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo, que retirará los descartes para la posterior clasificación y procesamiento.
Los consumos de agua y energía de la Casa Natura se medirán mensualmente, y pasarán a formar parte del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero para buscar oportunidades de reducción y compensación en el medio ambiente.
Contará con una guardería que atenderá a los hijos de las Consultoras Natura mientras ellas asisten a los cursos y entrenamientos.
La Casa Natura brindará servicios mientras promueve la inclusión social. En este sentido, sumará a personas con discapacidad en el área de Masajes.
Por último, la Casa Natura buscará incorporar como proveedores de insumos y servicios a emprendimientos sociales productivos locales y de comercio justo, entre ellos, el taller de panificación de la Escuela de Educación Especial N° 25.