Unilever abandona grupo de lobby ambiental europeo
Unilever confirmó esta semana que ha cancelado su membresía en el Business Europe, un grupo de presión sobre temas de medio ambiente y cambio climático que opera en el ámbito de la Unión Europa. El paso dado por la empresa estaría relacionado con las discrepancias surgidas entre los miembros de la organización con respecto al trabajo de bloqueo de las metas ambientales a 2020 previstas por la Comisión Europea.
Un vocero de Unilever confirmó la especie al portal BusinessGreen y expresó que la compañía ha puesto fin a su membresía en Business Europe en favor de una colaboración más estrecha con empresas "afines" a su visión ambiental.
La estrategia de sustentabilidad de Unilever, “Sustainable Living Plan” implicó un cambio en la mirada de la empresa sobre la problemática del cambio climático y sobre su propia responsabilidad, asumiendo un ambicioso plan de reducción de impacto.
En este mismo sentido, las políticas de reducción de emisiones lanzadas este año por el Gobierno de Obama en Estados Unidos, también impulsó un cambio de estrategia para Unilever que finalmente, en junio de 2014, firmó la Declaración del Clima, a través de la cual 173 grandes empresas manifestaron su apoyo, dejando en la vereda de enfrente a la postura crítica encabezada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
El CEO de Unilever, Paul Polman, señaló públicamente pocos meses atrás que la respuesta colectiva al cambio climático no está siendo adecuada. Puso la atención sobre el impacto de los negocios en la deforestación. Llamó a los Gobiernos a comprometerse con la estrategia de reducción global de dos grados antes de la COP de Paris y pidió a los inversores poner el cambio climático en el centro de sus decisiones .