Unilever lanza nueva iniciativa para inspirar la vida sustentable

04.12.2013 | Mundo

Siguiendo su Plan de Vida Sustentable, Unilever lanza el Proyecto Sunlight, una iniciativa que busca cambiar las actitudes y comportamientos de los consumidores y promover estilos de vida más sostenibles. Consiste en un video que se difunde en las redes sociales, que busca inspirar y motivar a la gente a construir un futuro más sustentable por medio de pequeñas acciones.


El Proyecto Sunlight fue lanzado el 20 de noviembre (Día Internacional del niño) en el Reino Unido, Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos con el objetivo de inspirar a las personas, particularmente a padres, a unirse a lo que Unilever ve como “una comunidad en crecimiento, que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones”.

Para lograr este objetivo, la iniciativa convoca al público a través de un video que se difunde en las redes sociales, que busca inspirar y motivar a la gente a construir un futuro más sustentable por medio de pequeñas acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y formar parte de una comunidad creciente de personas con ideas a favor de un futuro más brillante.

Keith Weed, Director de Comunicación y Marketing de Unilever, señaló que existen personas en el mundo que buscan adoptar comportamientos más sustentables de una manera fácil y que se ajusten a la forma en que viven día a día. Unilever cuenta con los medios para ayudar a que los consumidores cumplan con este objetivo.

“Contribuiremos con nuestra experiencia para convertirnos en el promotor de un movimiento a favor de la sustentabilidad y crear un cambio profundo en la visión que la gente tiene sobre el mundo, sobre todo aquellas personas que son padres de familia y que buscan hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las generaciones futuras.”, afirmó.

 Unilever y las asociaciones con las cuales trabaja a nivel mundial, realizarán una serie de acciones para reforzar esta campaña entre las que se encuentran la donación de comidas escolares a 2 millones de niños a través del Programa Mundial de Alimentos, así como el apoyo a Save the Children para proporcionar agua potable, limpia y segura para mejorar las condiciones de higiene de las comunidades que lo requieran.

La campaña fue desarrollada por Ogilvy & Mather y DAVID Latinoamérica y dirigida por Errol Morris.