Verifican y compensan la Huella de Carbono de su Junta General de Accionistas

18.07.2012 | Europa

Repsol ha obtenido el certificado de British Standards Institution que verifica las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas durante la Junta General de Accionistas 2012 de Repsol. Se trata de la primera compañía española que ha recibido una declaración positiva al cálculo de la huella de carbono de un evento de estas características, según la norma PAS 2050:2011.


Repsol ha compensado las emisiones de su Junta General de Accionistas mediante la contratación de los créditos de carbono generados por un proyecto eólico de reducción de emisiones de GEI en México

Repsol ha cuantificado y verificado la Huella de Carbono de su Junta General de Accionistas 2012.
Por ello ha recibido el primer certificado según la norma PAS 2050:2011 que se entrega a una compañía española para un evento de estas características, otorgado por  British Standards Institution (BSI).

La medición de la huella de carbono de la Junta General de Accionistas 2012 ha comprendido todo el ciclo de vida de la misma, desde el inicio de la planificación hasta su finalización, incluyendo la gestión y eliminación de los residuos generados.

Una vez realizada la cuantificación de la huella de carbono de la Junta y su verificación externa, Repsol ha realizado la compensación de estas emisiones, con el fin de conseguir que el balance de las emisiones globales del evento sean cero.

Este proceso de compensación se realiza mediante la compra voluntaria de una cantidad de créditos de carbono de un proyecto en un país en vías de desarrollo, proporcional a las toneladas de CO2 equivalentes emitidas.

En el caso de la Junta General de Accionistas 2012, las 115 toneladas de CO2 equivalentes se han compensado mediante la contratación del mismo número de créditos voluntarios, que provienen del proyecto eólico La Venta II, en México.

Con la consecución de este nuevo hito, Repsol refuerza una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente, que la ha llevado a ser considerada por el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones la empresa de petróleo y gas más sostenible del mundo, alcanzando la máxima puntuación por su estrategia frente al cambio climático.