Volkswagen Argentina presenta programa de sustentabilidad con objetivos para 2018
Volkswagen Argentina presenta el programa de Sustentabilidad “Think Blue. Factory.” para la optimización de los procesos productivos en sus Centros Industriales en Pacheco (Buenos Aires) y en Córdoba. El programa busca reducir hasta el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, de una manera continua y sustentable, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.
Bajo esta premisa, Volkswagen Argentina, da un paso más en el cuidado del medioambiente, haciendo foco en la optimización de los procesos productivos en sus Centros Industriales en Pacheco (Buenos Aires) y en Córdoba.
En la Planta de Pacheco, el programa incluye medidas de eficiencia energética en las diferentes plantas de producción, como la automatización de iluminación y procesos, instalación de nuevos sistemas más eficientes, y reducción y reemplazo de luminarias, entre otras. El total de ahorro hasta noviembre 2013 es de 1.101 MWh/año, lo que significa más de 189 mil Euros/año, más de 380 Toneladas CO2, equivalente a más de 330 hogares por año, y más de 19 mil árboles (equivalentes a 47 hectáreas de bosques).
Por su parte, la Planta de Córdoba también lleva a cabo numerosas medidas de eficiencia energética, relacionadas con el reemplazo de tecnología de luminarias y nuevos sistemas automatizados. El total de ahorro hasta noviembre 2013 es de 3.900 MWh/año, lo que significa más de 320 mil Euros/año, más de 1370 Toneladas CO2, el consumo de más de 1.100 hogares en un año, y más de 68 mil árboles (equivalentes a 171 hectáreas de bosques).
“Think Blue. Factory.” se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte programa enfocado hacia las personas.
Además, en el marco de las iniciativas de concientización, Volkswagen Argentina lanzó su primera plataforma de Carpooling. Este sistema es exclusivo para la empresa y sugiere “pooles” entre los colaboradores, según su lugar de residencia. Movilizarse hacia el trabajo con otros, no solo permite ahorrar dinero al compartir los gastos, sino también disminuir el impacto en el medio ambiente.