Voluntarios accionaron a favor del acceso al agua segura
Fundación Unilever, a través del programa de voluntariado, y Oxfam México apoyaron a Tabasco con 80 purificadores de agua. También se proporcionaron diferentes insumos como semillas para sembradíos y animales de crianza como cerdos y gallinas y se realizaron talleres de Nutrición, Agua Segura y Autoestima, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de la comunidad.
Como parte de su Plan de Vida Sustentable, Unilever México en conjunto con Oxfam estuvieron en la comunidad de Buenavista, Tabasco para llevar a cabo su programa de voluntariado mejorando la calidad de vida de las personas a través del acceso a agua segura, talleres de hábitos de higiene y nutrición, así como mejora de la autoestima.
Tabasco es una de las regiones que más afectaciones ha tenido por el cambio climático. Ejemplo de ello es Buenavista, comunidad Indígena Chontal, que ha enfrentado diferentes inundaciones a través de los años Buenavista es una de las comunidades donde la Asociación Ecológica Santo Tomás trabaja para alcanzar un desarrollo integral y sostenible, a través del fortalecimiento de procesos comunitarios y la construcción de alianzas.
Es por eso que en alianza, Fundación Unilever, Oxfam México y la Asociación Ecológica Santo Tomás, se unen con la finalidad de hacer a las comunidades de Tabasco sustentables y autosuficientes económicamente.
Los voluntarios de la compañía viajaron a esta comunidad en donde se donaron 80 purificadores de agua Pureit® a las familias de la comunidad, con el fin de llevar agua segura y contribuir a la reducción de enfermedades gastrointestinales como la diarrea, ya que elimina el 99.9% de virus, parásitos y bacterias dañinas presentes en el agua.
En lo que respecta a la seguridad alimentaria, se proporcionaron diferentes insumos como semillas para sembradíos y animales de crianza como cerdos y gallinas.
Parte del trabajo de Fundación Unilever también fue la realización de talleres de Nutrición, Agua Segura y Autoestima, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de la comunidad.
De acuerdo con Julia León, Gerente de Nutrición y Salud para Unilever: “Para Unilever es fundamental el involucramiento de todos y ser parte de la solución a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos actualmente. El hecho de estar aquí en la comunidad de Buenavista, Tabasco, nos motiva a trabajar cada vez más en nuestro compromiso con los que más lo necesitan”.