Voluntarios argentinos y altos dirigentes de la compañía participaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica

10.10.2012 | América Latina

Voluntarios telefónica participaron de una jornada solidaria en las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa y distintas localidades de Buenos Aires. Contó con la presencia a altos dirigentes del Grupo Telefónica. Es parte de una iniciativa global en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, de la que participaron 12.000 empleados de la compañía en 24 países de Latinoamérica y Europa.


El 5 de octubre fue  el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” y en la Argentina empleados del Grupo Telefónica realizaron actividades solidarias en distintas localidades de todo el país.

La actividad involucró a los altos dirigentes de la compañía como  José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica; Carmen Grillo, directora de Fundación Telefónica, Raúl Lacaze, director de Capital Humano del Grupo Telefónica; y Luciana Barrera, directora de calidad de Telefónica, entre otros directivos de la compañía.

Los empleados del Grupo Telefónica aportaron su tiempo, sus conocimientos y su ilusión en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos en las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa y distintas localidades de Buenos Aires, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Entre las múltiples acciones se destacaron el armado de ludotecas, pintada de juguetes y juegos, remontada de barriletes, actividades deportivas y mejoramiento de edificios.

Los voluntarios realizaron mejoras edilicias en general en el Jardín Comunitario Campanitas de la localidad de Del Viso en la provincia de Buenos Aires; y en la plaza del centro comunitario del Barrio Villa Llanquihue de la ciudad de San Carlos de Bariloche. A su vez, armaron y remontaron barriletes con niños de la asociación Conciencia de Paraná, Entre Ríos y Mar del Plaza en Buenos Aires.

También se realizaron actividades deportivas y recreativas en las sedes de Mendoza, Rosario y Córdoba de la Asociación Civil Conciencia; en la Fundación Tercer Milenio de la ciudad de Salta;  en el colegio Madre Teresa de Calcuta de la localidad bonaerense de Virreyes; y en la Fundación PRASAM de Ezeiza, en donde en esta última también confeccionaron banderas en alusión a los derechos de los niños.

Además los voluntarios realizaron actividades lúdicas con los niños que forman parte del programa Vida y Esperanza en la Plaza del Antenor Guana de la ciudad de Formosa; y compartieron un momento de arte y lectura con los niños de la sede de Acción Católica de Bahía Blanca, en donde narraron cuentos y realizaron una obra de teatro.

Asimismo, los voluntarios acompañaron a 40 niños del colegio María Teresa de Calcuta a su primera visita al zoológico de la ciudad de Buenos Aires; y, también, pintaron juguetes de madera en el edificio corporativo de Telefónica para su posterior donación a Jardines de infantes de todo el país.
En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, 12.000 empleados de la compañía en 24 países de Latinoamérica y Europa sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor y realizaron actividades de índole social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

En Latinoamérica, gran parte de las actividades estuvieron ligadas al programa de erradicación del trabajo infantil –Proniño–, de Fundación Telefónica, que trabaja para acabar con este problema en la región. Asimismo, los voluntarios latinoamericanos participaron en actividades de protección y cuidado del medioambiente, la discapacidad, y mejora de infraestructura en instituciones sociales y educativas. Por su parte, los empleados del resto de los países de Europa (Reino Unido, Inglaterra, Alemania y Europa del Este), colaboraron con el proyecto Think Big, también de Fundación Telefónica, en el que los voluntarios ayudaron a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. Y por primera vez se incorporó al programa los voluntarios de Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica y se sumaron de nuevo, como en la edición anterior, China e India.