Voluntarios ayudan a las personas con síndrome de Down mejorar sus habilidades financieras

20.07.2011 | Europa

Los empleados de Barclays en España se han ofrecido a capacitar a jóvenes con síndrome de Down para mejorar sus habilidades de manejo de dinero. La iniciativa fue organizada en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que ofreció la capacitación de los voluntarios para realizar los talleres.


En los talleres, los voluntarios de Barclays discuten los fundamentos de la administración del dinero y los ingresos, que cubren temas tales como billetes, monedas y precios.

"Estamos para compartir y aprender de las situaciones conocidas y vividas por ellos en su día a día, tales como comprar un refresco o un bocadillo en una máquina expendedora, con el fin de que aprendan a contar el dinero , la estimación del precio de los productos básicos, y calcular el cambio tiene que ser devuelto a ellos", contó Sonia García Muñoz, Jefa de Coordinación Comercial para la Región Central de Barclays España, quien fue una de los voluntarias.

Los voluntarios también invitaron a los participantes a visitar la principal sucursal de Barclays en Madrid, donde el grupo aprendió a retirar dinero del cajero automático y discutieron los servicios bancarios.

La actividad de voluntariado es parte del programa de inversión social de Barclays en la comunidad. El año pasado, más de 62.000 empleados voluntarios en más de 350.000 horas recaudaron más de £ 18 millones para apoyar a las comunidades de todo el mundo.