Voluntarios de Acindar construyeron casas junto a la organización TECHO
En el marco del programa “Espíritu Voluntario”, 70 colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal construyeron casas en La Matanza y Rosario junto a la organización TECHO Argentina.
Luego de tres años de colaboración, Acindar Grupo ArcelorMittal se sumó integralmente al proyecto de la organización TECHO (Un Techo para mi País) coordinando la creación de cuadrillas de voluntarios para la construcción de casas. La compañía, además de colaborar con materiales para la construcción de casas para familias con problemas habitacionales, convocó a sus empleados para que ellos mismos se comprometieran con el proyecto.
La iniciativa se enmarca dentro del programa “Espíritu Voluntario” que posee la empresa, el cual busca generar espacios en los que los empleados puedan canalizar su vocación de ayuda social, colaborando de esta manera con las comunidades estratégicas, con las que Acindar Grupo ArcelorMittal ya viene trabajando en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa.
En esta oportunidad, 70 integrantes de Acindar participaron en la construcción de 6 casas, en 2 jornadas, en donde cada uno aportó 10 horas de trabajo diario. En el mes de septiembre 38 voluntarios de la planta de La Tablada colaboraron en el armado de 3 viviendas para familias del barrio 12 de Octubre de San Cayetano, La Matanza. En octubre fueron 32 los empleados que se sumaron a la construcción de otras 3 casas en el barrio San Martín de Rosario.
Horacio Laplacette, Director Comercial de Acindar Grupo ArcelorMittal y Director Sponsor del Proyecto TECHO expresó su satisfacción de haber cumplido con las dos etapas planificadas para este año. “Fueron dos jornadas de trabajo muy intenso, pero también hubieron momentos de trabajo en equipo, para compartir el esfuerzo con alegría y con la enorme satisfacción que produce el hacer algo por el otro”, comentó.
A su vez, los voluntarios compartieron su satisfacción por el resultado logrado y por haber cumplido con el compromiso social asumido al ser parte del programa “Espíritu Voluntario” de la compañía.
“Hay una gran diferencia entre saber que existe esta situación, y conocerla de cerca y poder contribuir para que la situación cambie o comience a cambiar”, comentó Nicolás Cortiñas del área de Compensaciones y Beneficios. “Valoro mucho que Acindar se involucre en este tipo de proyectos”, agregó.