Voluntarios trabajaron en mejorar la huerta orgánica escolar

18.11.2013 | Contratapa

Más de treinta voluntarios de Carrefour Market junto a representantes de la organización Huerta Niño realizaron una acción de voluntariado especial en la escuela Nº 18  Esquiu, ubicada en Ruta 9 Km. 97 "Camino de las 7 vueltas",  Zarate, donde asisten 50 niños de escasos recursos de la zona rural. Allí dieron una charla sobre siembra orgánica y reacondicionaron la huerta comunitaria con el fin de brindar una solución sustentable a la nutrición de los chicos.


Dicha acción consistió en la mejora de la huerta orgánica que el establecimiento educativo posee y donde los alumnos trabajan hace más de un año. La labor de los voluntarios, permitirá la optimización de la huerta en una sola jornada de trabajo.

Todos los participantes realizaron diferentes tareas como limpieza y preparación del suelo, reparación del cerco, desmalezamiento, preparación de espacio para el invernadero, preparación de canteros, siembra directa y la corrección de almácigos. Además, durante la primera parte de la jornada los alumnos como las recibieron charlas informativas sobre cómo cuidar una huerta orgánica y nociones básicas sobre siembra.

Esta iniciativa forma parte del programa de voluntariado corporativo de Carrefour  y el objetivo principal es reforzar el trabajo en nutrición que la compañía desarrolla a través de  “Sumando Voluntades”, su programa nacional de RSE.  Asimismo, la actividad se lleva a cabo con Huerta Niño, una organización sin fines de lucro referente en este tipo de actividades, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.