Web de contenidos dirigidos a los niños

15.04.2011 | Contratapa

Preveniños, la web que la ART del Grupo Sancor Seguros creó para que los chicos aprendan a cuidarse de la manera más divertida lanzó una nueva sección llamada “CUIDANDO A PAPÁ Y MAMÁ”. Se trata de un espacio en el que los niños pueden conocer las profesiones de sus padres, los riesgos asociados a cada una de ellas y compartir consejos sobre cómo cuidarse en el ámbito laboral.


Allí los chicos no sólo encuentran información sobre los cuidados que deben tener sus padres al desempeñarse en sus profesiones u oficios, sino que tienen la posibilidad de jugar en familia mientras aprenden.

Pero además de los contenidos dirigidos a los niños, la herramienta presenta una sección exclusiva para Padres, quienes ingresan a través de la invitación que les envían sus propios hijos. En este espacio, los adultos pueden encontrar notas de interés e información sobre el cuidado de los niños en los diferentes ámbitos, y además material que los ayuda a tomar precauciones en el trabajo, de acuerdo a la tarea o profesión particular.

La propuesta es generar una interacción entre padres e hijos a través de un espacio que promueve la prevención y el cuidado. Los niños, los “futuros trabajadores”, aprenden mediante el juego y las actividades que se proponen, conductas que los acompañarán a lo largo de su vida, en tanto que los padres tienen la oportunidad de adquirir conocimientos de aplicabilidad inmediata, en el lugar de trabajo o en su propio hogar.

Sumado a esta nueva sección, la web de Preveniños continúa desarrollando su Comunidad a través de distintas aplicaciones que permiten compartir experiencias entre los chicos miembros del Club Preveniños. En tal sentido, recientemente lanzó la sección “Galería”, que permite a los niños desarrollar su lado artístico, subiendo dibujos propios o pintando imágenes de los Preveniños en diferentes situaciones.

Estos nuevos espacios llegaron para cerrar un año que estuvo lleno de sorpresas. Durante el 2010 Preveniños propuso a los chicos y docentes de todo el país, varios concursos y promociones. Desde juegos virtuales a creaciones grupales, cada propuesta les permitió aprender, divertirse y ganar premios increíbles.

Orientados a promover saberes sobre la prevención de diferentes riesgos, cada concurso se desarrolló con una temática acorde a la época del año. Así, a poco tiempo de las vacaciones de invierno, Preveniños presentó el concurso “Cuentos que no son puro cuento”, orientado a que los chicos de nivel primario participen junto a sus compañeros de curso y su maestra en la elaboración de un cuento donde los personajes vivan una situación de aprendizaje sobre prevención de accidentes. Además, con motivo del mundial de fútbol, se desarrolló la promo “Mundialito Preveniños”, que se jugaba a través de un sitio on-line y tenía como objetivo estimular en los chicos valores como la amistad, la sana competencia y el compañerismo.

Pero Preveniños no se tomó vacaciones y, con la vuelta al cole, volvió a sorprender a chicos y docentes con dos nuevas campañas para homenajearlos en sus respectivos días. Así, la Promo Día del Niño tuvo lugar durante todo agosto, y bajo el lema “Celebramos todo el mes… te cuidamos siempre”, la propuesta se basó en que los chicos puedan hacerse su propio regalo a través de la plataforma de canjes de la web. Y con motivo del día del maestro, se presentó el concurso “Enseñando se aprende”, en el que los docentes participaban contando unaanécdota que hubieran vivido en el aula, en la cual fueran los chicos quienes les enseñaran
algo.

Para cerrar el año, Preveniños presentó, en noviembre, el concurso “A pedalear con Divertite Seguro”, con el objetivo de fortalecer conceptos de seguridad vial. Y, como corolario, la propuesta “Navidad con Preveniños y Gaturro”, a través de la cual los chicos pueden escribirle una carta a Papá Noel y participar en un sorteo por regalos y dibujos de Gaturro autografiados por Nick, entre otros premios.