Desarrollo y promoción de pymes y emprendimientos productivos

Imagen genérica para posts anteriores a 2022

Esta iniciativa forma parte de la campaña Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros con la que la empresa promueve el conocimiento de casos de empresas PyME y PyMEs sociales que están vendiendo sus productos en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Superama.

En lo que va del 2014, cien empresas PyME seleccionadas para un programa especial de asesoría y acompañamiento de compradores de Walmart de México y Centroamérica han visto crecer sus ventas en 30% y ya superan los 890 millones de pesos en ventas.

De la misma forma, Fundación Walmart de México ha desarrollado a más de 2,100 pequeños productores agrícolas y artesanales, varios de los cuáles venden frutas, verduras, textiles, conservas y otros productos en tiendas de la empresa.

“El programa de apoyo en capacitación a emprendedores ha sido un éxito año con año. A la fecha, más de 65 mil personas de todos estados del país se han inscrito y muchos de ellos ya han comenzado un negocio o mejorado el que tienen. Con el desarrollo de pequeños productores, ayudamos a que las PyMEs sean fuente de empleo y contribuyan a mejorar la calidad vida de sus familias y sus comunidades, como es la visión de Walmart de México y Centroamérica” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La publicación de los resultados se realizará del 1° de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015 y podrán consultarse a través de la página www.cuentasconnosotros.mx o el los teléfonos antes mencionados.