
A diferencia de la primera edición, desarrollada en 2009 bajo el formato de campaña, en esta oportunidad la iniciativa tiene un diseño de Programa, que estará vigente en forma permanente y las empresas y/u organizaciones podrán sumarse a ella en cualquier momento del año. EPA tiene como objetivo promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas/organizaciones mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad.
Además, en esta edición se incluyen nuevos mensajes y soportes comunicacionales (gráficos y digitales); un kit de actividades internas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad para el público interno; y además la vinculación a la Carta de la Tierra, una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta de la Tierra busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futura sgeneraciones.
En la primera edición de la iniciativa participaron más de 35 empresas de distintos lugares de Argentina y se desarrolló un sitio web (www.miraquefacilesahorrar.com), que recibió, desde su creación hasta la fecha, visitas de Argentina, Brasil, EEUU, Alemania Italia, Bélgica, Corea del Sur, y de 23 países más. Los consejos fueron vistos más de 40.000 veces, con un promedio de 10 consejos percibidos por usuario. El sitio permanece vigente y será parte de esta nueva edición del programa.
“El programa EPA busca que la empresa forme parte de una comunidad empresaria comprometida con una gestión orientada a la sustentabilidad, y así contribuir a la construcción de una cultura organizacional del cuidado ambiental que impacte directamente en una mejora del clima laboral” sostiene Jimena Mercado, Directora de Comunicación del IARSE.