John Ruggie le pide a la FIFA que integre los Derechos Humanos a su toma de decisiones

Imagen genérica para posts anteriores a 2022

Robinson, Presidenta del IHRB , y Ruggie, Presidente del Consejo Asesor Internacional del IHRB, piden a la FIFA y a todos los organismos reguladores del deporte hacer un compromiso explícito de respetar los derechos humanos y establecer una estrategia para la integración de las normas internacionales pertinentes, tales como los Principios Rectores de Empresas y Derechos humanos en sus operaciones.

Durante el año pasado, el IHRB ha estado investigando los efectos en los derechos humanos de los megaeventos deportivos y recientemente lanzó un sitio web dedicado a la problemática, que ofrece una serie de recursos para todos los actores involucrados en la planificación y organización de este tipo de eventos.

Ruggie destaca que «todos los países se enfrentan a problemas de derechos humanos, pero una debida diligencia más eficaz y sostenida es claramente necesaria con respecto a las decisiones de las naciones anfitrionas y en cómo se planifican e implementan los grandes acontecimientos deportivos«.