Programa de voluntariado corporativo regional con 900 empleados

11.03.2011 | Destacadas

A través de su programa de voluntariado On Demand Community IBM ha sumado más de 900 empleados a una iniciativa única en su especie orientada a alentar y sostener la filantropía corporativa, fomentando el voluntariado y dotando a sus empleados de valiosas herramientas tecnológicas específicamente diseñadas para instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la comunidad.


Relacionado con la estrategia On Demand de la Corporación el programa On Demand Community de IBM pone a disposición de los empleados del mundo entero más de 140 activos de tecnología y otros recursos, estrategias, programas y tutoriales de IBM, que accediéndose en línea permiten compartirse con las entidades donde desarrollan su labor voluntaria.

Además, a través de este programa IBM ha aumentado el valor de las donaciones tanto de tecnología como de efectivo a las entidades participantes donde los empleados hayan utilizado sus herramientas a demanda.

"Luego de un año de haber lanzado el On Demand Community hoy contamos con la participación de más de 22.000 empleados a nivel mundial, los cuales donan su tiempo, contribuyendo con la educación y formación de la comunidad", manifestó Ignacio Vaca de Osma, Director de Relaciones con la Comunidad para IBM Argentina. "En latinoamérica vemos cada vez más voluntarios en nuestros programas KidSmart, TryScience, Web Adaptive,
entre otros", añadió Vaca de Osma.

Esta iniciativa incluye soluciones tecnológicas comprobadas para escuelas y organizaciones sin fines de lucro, además de material de capacitación y soporte para voluntarios de IBM, enriquece el trabajo comunitario del personal y vincula el espíritu de voluntariado de IBM con su estrategia de e-business on demand.

On Demand Community de IBM se basa en una sólida tradición de servicio comunitario en la compañía. Además, a través de este programa IBM ha aumentado el valor de las donaciones tanto de tecnología como de efectivo a las entidades participantes donde los empleados hayan utilizado sus herramientas a demanda.