Productos con etiquetas certificadas con FSC

06.04.2011 | Europa

España es el primer país del sistema Coca-Cola en lanzar productos con etiquetas con certificación FSC (Forest Stewarship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel se ha gestionado de forma sostenible.


En una primera fase, las primeras botellas que saldrán al mercado con etiquetas FSC serán las botellas de Pet de su marca de agua Aquabona, en los formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase, se ampliará a otras marcas incluyendo toda la gama Coca-Cola.

España se convierte a partir en el primer país del sistema Coca-Cola a nivel mundial y primera empresa del sector de las bebidas de dicho país en etiquetar sus productos con etiquetas certificadas con FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel ha sido gestionada de forma sostenible.

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos Pet de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la Compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase se ampliará a los otros formatos y productos, incluida toda la gama Coca-Cola.

Hasta la fecha en España no existía en la industria alimentaria ningún proveedor de etiquetas certificado con FSC. Es por ello que la división Ibérica de Coca-Cola junto a WWF han trabajado con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener dicha certificación en sus materiales.

En la actualidad, la Compañía trabaja también con proveedores de agrupadores, bandejas y otros materiales para que el papel / cartón que se utilice tenga también la certificación FSC.

Esta nueva apuesta medioambiental forma parte del acuerdo firmado por la Compañía en 2008, cuando se incorporó a la Red Ibérica de Comercio Forestal, liderada por WWF y que tiene como objetivo el impulsar el consumo responsable de productos forestales.

En la actualidad Coca-Cola España cuenta con certificación FSC para todo el material de oficina tales como folios, carpetas y sobres, además de la madera utilizada para la construcción de su nueva sede en Madrid. Uno de los requisitos para que la Compañía recibiera la certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) en la categoría Oro el pasado mes de mayo, por ser una construcción medioambientalmente sostenible.